Otra vez la estación de trenes madrileña Atocha ha sido utilizada como espacio para comunicar un filme. En esta ocasión, la gente de Contrapunto BBDO y OMD junto 20th Century Fox tomaron la emblemática linterna (la cúpula) del lugar y la plotearon con una lona de más de 500 mts2 que simula ser una nave espacial.
Además de esta lona que incluye un cañón de luz en el centro, toda la acción contempla también una franja de 3 metros de altura de la gran cristalera circular que rodea a toda la cúpula con el cartel de la película y el resto de ambientación. Para poder llevar adelante esto, se utilizaron más de 220 metros cuadrados de vinilo laminado, que se suman a los casi 500 metros cuadrados de la lona microperforada que compone la nave alienígena.
El impacto de esta activación y la primera en este nivel en Atocha – lugar clave para este tipo de acciones – es muy fuerte, ya que busca lograr la atención de los más de 20 millones de pasajeros que durante un mes pasaran por una de las estaciones de trenes más importantes de Europa.
Fuente: Marketingnews