En Junio llega a los cines, la primera película sobre la muñeca más famosa del mundo: Barbie. Y su campaña de marketing da que hablar.
De la mano de la directora Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie, Ryan Gosling y Dua Lipa, este film será un éxito de taquilla, solo por lo que esta muñeca de Mattel significa a nivel mundial para varias generaciones, sino que cuenta a un cast de relevancia, una directora que viene a paso firme en el mundo de Hollywood y una campaña de marketing que viene muy pero muy bien.
Kantar sacó un reporte para hablar del éxito que significó el lanzamiento del segundo tráiler del film el día 4 de abril de 2023. El hashtag #BarbieTheMovie, generó 7.5 millones de interacciones* y el propio teaser tráiler rápidamente escalo al puesto 28 del ranking de videos que son tendencia en YouTube en menos de 24 horas*. Solo la marca Barbie, se llevó 18 millones de interacciones en las redes sociales y superando ampliamente al primer teaser tráiler del 16 de diciembre de 2022, que solo alcanzó 4 millones.
Los niveles de entusiasmo no solo fueron en países como UK, sino que Brasil o Méxicos alcanzaron grandes niveles de interacción. Y sin dudas, sus protagonistas no dejan de ser parte de la conversación en las redes sociales y conviertan mucho antes de su estreno a la película en un producto de alto interés y demanda en su consumo.
Pero la campaña de marketing incluyó el «Barbie Selfie Generator,» una herramienta que permite a los usuarios diseñar un poster personalizado del film (¿Te suena el SimpsoniMe de Burger King?) que utiliza Inteligencia Artificial y simular que seas parte del reparto, lo que establece un hito de viralización al contar con la posibilidad de compartir estos diseños en redes
El Barbie Selfie Generator generó más de 1 millón de interacciones totales* y ha puesto a la película y a la marca en boca de todos, o en todos los dispositivos del planeta. Ni hasta Messi se salvó de ser Barbie por un rato.
Fuente: Kantar
1 Comscore social, Content Pulse, que contiene #BarbieTheMovie, el 4 de abril de 2023
2 Los datos provienen del ranking de tendencias de YouTube del 5 de abril de 2023. Comscore social
3 Comscore social, Contenido que contiene «Barbie» y «póster», «‘Barbie’ y ‘selfie'», o «‘Barbie’ y ‘meme’“, o «‘ Barbie’ y ‘generador'», en: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok, del 4 al 9 de abril de 2023