Si bien en Cinema Marketing focalizo los contenidos en campañas y/o acciones publicitarias con el fin de promocionar y comunicar filmes. En esta ocasión, quería traerles otro tipo de acciones que se realizan en las salas de cine previas a la función y que son quizás interesantes para entender cómo funciona la publicidad en la pantalla grande.
Esta acción se realizó en Israel en la semana de la lucha contra el Alzheimer promocionada por la Asociación Israelí dedicada a la misma, y desarrollada e ideada por la agencia ACW Grey que apuntaba a generar awareness sobre esta cruda enfermedad entre los espectadores de la sala de Cinema City, una de las cadenas más importantes de este país.
¿Qué sucedia en la sala? Pues al momento de empezar la película, se proyectaba otro audiovisual y los espectadores en seguida ante el desconcierto que les generaba no estar viendo el filme que pretendían ver, comenzaban las quejas y las levantadas de las butacas. Inmediatamente salía en pantalla una aclaración que les decía que estaban en la sala correcta y que era a un acción por la lucha contra el Alzheimer. Mientras se les argumentaba que la misma sensación que tuvieron en ese momento de desconcierto y confusión es lo que suelen padecer los enfermos.
La campaña fue muy bien recibida por el público y logró alta viralización en el país, llegando obtener 500.000 NIS de publicidad en medios de manera gratuita. Realmente un caso de bien público, con un marketing preciso y en una sala de cine que da gusto ver.
Fuente y Foto: Randy Matheson