El papel necesita acompañarse de nuevas maneras de publicidad para no morir. Y por ello, La revista Entertaiment Weekly, lanzó un nuevo formato de publicidad para que sus lectores puedan bajar contenido extras y sus anunciantes sigan creyendo en ellos.
En la revista del 23 de abril, salieron publicados códigos 2D creados por Microsoft (http://www.microsoft.com/tag/), donde los usuarios con sus smartphones podrán scanear y acceder a 20 trailers de próximos estrenos cinematográficos. La aplicación los va a llevar a Youtube donde podrán ver el material disponible. Para ver las etiquetas, los consumidores deberán abrir el navegador móvil de su teléfono e ir al http://gettag.mobi para descargar la tecnología.
Otros 5 anunciantes como Honda, Absolut, History Channel, CTAM/Movies on Demand y HBO van a estar usando esta nuevo formato en la revista para promocionar sus productos.
Absolut, los invita a conocer su nuevo site; Honda a que ingresen a un localizador de concesionarios en shophonda.com; History Chanel al portal WAP de una nueva serie llamada “America: The Story of Us.”; CTAM/Movies on Demand al trailer de It’s Complicated” y HBO al de «You Don’t Know Jack».
Algunos de los trailers que también podrán verse, a través de esta nueva tecnología, son «Sex and the City 2,” “Prince of Persia: The Sands of Time,” “Iron Man 2,” “The Twilight Saga: Eclipse,” and “Dinner for Schmucks.”
Los Colorful 2D tags transforman los medios de comunicación como la gráfica, la vía pública, los packagings, etc, permitiendo a los usuarios entretenerse y obtener información en el momento y online.
A esperar con ansias la llegada de estas acciones por estos pagos…
Mientras, les dejo un screen del anuncio de Absolut y el de HBO con Al Pacino sobre «»You Don’t Know Jack», que se estrenó hoy en USA.
Fuente: Mobile Marketer