En España, Jameson a desarrollado “Cult Film Club”, una iniciativa generada hace dos años en Reino Unido, que apuntó a invitar a los amantes del cine a ver en una función especial de una película mítica de la historia del cine. En este caso, «Aliens, el regreso» de 1986 dirigida por James Cameron, es el clásico elegido que fue proyectado en las ciudades de Madrid, Alicante, Málaga y Granada. Pero lo importante, no es solo la proyección sino toda la experiencia que la marca del whisky irlandés ha preparado para estos eventos.
En Madrid, por ejemplo, el escenario elegido fue un hangar de la estación de trenes de Chamartín. Un marine colonial recibió a los asistentes con las palabras: “Bienvenidos a la nave Nostromo”; y los espectadores debían pasar por un túnel de luces de neón verdes con aire a presión frío para después ser escaneados por unos marines.
La cobertura de los eventos fue en redes sociales y la actriz Olivia Molina, fue elegida como madrina del evento en Madrid. (Además de ser la cara del proyecto)
Como resultado, en menos de un mes se registraron 750 personas para conseguir las entradas. En total, 1.200 personas han asistido a la proyección de las películas, según indicó MarketingNews.
Al parecer, la proyección estuvo doblada y hubo algunos errores de ambientación con respecto a la película según Davicine en PaperBlog, quien estuvo invitado al evento.
Fuente: MarketingNews