Juan Carlos Tous, Director de Filmin.es ha dado una charla en Marketing Thinkers sobre la importancia de entender que el espectador de contenido audiovisual decide lo que quiere ver, cuándo hacerlo y desde dónde – sea éste una sala de cine, un smartphone o una tablet, etc.
En esta charla, Tous manifiesta que no hay que ver la distribución de contenido online como una amenaza o como una canibalización de ese contenido, sino que es un complemento. Una fase más que permite generar valor agregado y/o enriquecer la industria cinematográfica.
Si bien el video que he encontrado en la web es corto, es un resumen más que interesante de una mirada que apuesta al futuro y que entiende que internet no ha venido a robar mercado, sino que es una plataforma más de comunicación o proyección de esos contenidos. Una manera más de seguir haciendo cine.
Para los que no conocen Marketing Thinkers es un foro de reflexión del centro de innovación de BBVA España enfocado a impulsar la función del marketing en la empresa, dar visibilidad a acciones que crean valor desde un marketing más estratégico y servir de plataforma de difusión de la innovación y de los innovadores en marketing.
Les dejo un resumen de los puntos fuertes de la charla de Juan Carlos Tous como así también todo el streaming del evento en este link.
Foto: MarketingExperiencial