Los habitantes de Madrid se toparon en sus calles con un grupo de transeúntes que llevaban pancartas con mensajes como «»Religión es Poder», «El Final está Escrito» o «La Humanidad está en Peligro». El grupo de hombres iba vestido de manera algo rara, con chaquetas verdes y con máscaras antiguas en sus rostros.En los cárteles se podía leer una url: www.ElLibroDeEli.com.
Tanto alboroto era, nomás y no es poco, una acción de marketing de guerrilla pensada por Meyer Action Marketing de España y Sony para el lanzamiento de la última película protagonizada por Denzel Washington y Gary Oldman y dirigida por los hermanos Hughes (Albert y Allen Hughes), responsables de » From Hell» en el 2001.
Cito la comentario realizado por Marketing News, frente a este acción para El Libro de Eli:
Las distribuidoras cinematográficas están saliendo poco a poco del esquemático plan de medios convencionales, con el trailer y el cartel de la película, para llevar a cabo a acciones más originales en las que buscan crear expectación e involucrar a los posibles espectadores.
Esperemos que cada día más, no solo en España, las distribuidoras de films se interesen por innovar en su maneras de comunicar sus productos.
Fuente: MarketingNews