The Last Ship es la nueva serie de TNT producida por Michael Bay que se estrena el próximo 22 de junio en USA y para ello han activado dos acciones de marketing en la ciudad de New York pensadas según el guión. La historia se centra en una pandemia en el aire que está matando a la población mundial y de una tripulación de la Armada de Estados Unidos que detecta que las máscaras de gas son el único accesorio salvador.
Por ello, se pensó por un lado en Survival is an Art: The Last Ship Experience, un show de arte y diseño donde se lucirán diseños con máscaras de gas en un estilo post apocalíptico concebidos por artistas en surgimiento. El evento será el día 545 (20 de junio) y el trabajo destacado será de Irene Luft, Gary Lockwood, The Bob Basset Workshop, Tom Banwll, Nathan Vicent, Singer Blake, Wren Britoon y Howie Katz.
Tricia Melton, senior vice president of entertainment marketing and branding de TNT, TBS and Turner Classic Movies, manifiesta que la gente está muy interesada en la noción de pandemia y que The Last Ship no es un mundo post apocalíptico habitado por zombies o aliens; y que la investigaciones dicen que la gente siente que esto es realista y que juega con sus temores y esperanzas de supervivencia.
Por el otro lado, desde el lunes 16 de junio en el Grand Station Terminal, la agencia Mono creó una experiencia altamente visual en cobranding con los dispensers Purell. Las paredes alto impacto con carteles rojos con una mascaras de gas y letras negras «1 virus, 6 billones de muertos. No seas el próximo», «Encontrar la cura, gobernar el mundo» o «El virus no es el único enemigo» contaban con dispensar de gel sanitizante.
Fotos y Fuentes: Gutewerbung, Multichannel, Comicbook