Con el fin de promocionar el lanzamiento del DVD de «Midnight in Paris» (el último filme de Woody Allen) y tomando como leit motiv la ambientación en los años 20 en la ciudad de las luces que posee la historia: Cameo (distribuidora del DVD y el Blu-ray), junto con Mediapro y Versátil Cinema (productoras de la película), y la agencia de publicidad islookingfor.me se les ocurrió la idea de realizar un evento gratuito, limitado y temático en referencia a ese momento histórico que refleja la película en los locales Fnac de Callao (Madrid).
Los asistentes pudieron adquirir el DVD o Blu-ray de manera exclusiva en una edición especial para las tiendas Fnac. Pero aprovechando el buen motivo para celebrar, otras marcas importantes de España se sumaron a la fiesta. ¿Quiénes y de qué manera? Pues así:
1 -Pommery repartió botellas,
2- Sephora retocaba el maquillaje a las asistentes al estilo de Marion Cotillard, una de las protagonistas de la película
3- Barceló Viajes entregó un cheque por valor de un fin de semana en París para dos personas al asistente mejor caracterizado: un joven que encarnó a la perfección la esencia de Dalí
4- y una larga lista de marcas de renombre colaboraron con prendas inspiradas en los años 20 como: Trajes de Nikolaj d’Étoiles, gafas retro Vasuma, elegantes abrigos de Silvina Marotti, exclusiva bisutería de Aïta y Agatha y vestidos de Sayan, Cristina Piña, Nice Things, YolanCris y L’Arca de l’Àvia. Los zapatos de Fred Perry, Swear London, Vienty, Cuple y Úrsula Mascaró, medias Platino, tirantes Alsina y tocados para la ocasión de Suma Cruz, Mamita Linda y la sombrerera Concha López.
La convocatoria se dió a partir del en boca-oreja potenciado por el cobranding, notas de prensa a medios de cine, cultura y tendencias, los canales tradicionales de Fnac y los propios medios oficiales de la película. Realmente súper divertido, mucho impacto y un acercamiento a los cinéfilos de una manera poco convencional. ¡Muy Bueno!
Fuente: MarketingNews