Si hay un evento que la industria audiovisual y mucho más, los ligados al mundo de los negocios de la TV paga y la TV abierta de la Argentina no se pierden es el NexTV Series South America. Un gran encuentro que este año se realizará el próximo 14 y 15 de junio en el Hotel Alvear de Buenos Aires y que reunirá como panelistas a los principales ejecutivos de las compañías líderes del sector: Cablevisión, DirecTV, Disney, Turner, HBO, Sony, Fox, Telefónica, Viacom, Artear, América TV, La Nación TV, Supercanal y Discovery, entre más de 60 oradores.
Cinema Marketing estará allí para contarles qué conclusiones, desafíos y reflexiones se estarán mostrando sobre los “leading cases” de transformación de TV en Sudámerica. Entre los que se encuentran:
Según las proyecciones de Dataxis, mientras la TV paga crecerá lentamente en la Argentina, de 8,8 millones de suscriptores en 2016 a 9,9 millones en 2021, las cuentas a OTT –incluyendo a Netflix y otros competidores como Clarovideo y Qubit TV- se duplicarán de 950 mil a poco más de 1,8 millones en 2021.
También los sistemas de TV Everywhere –tipo HBO GO, FOX Play, ESPN Play, Space Go y otros- se han multiplicado en la Argentina. Ya hay 23 operativos y llegan al 88% de los suscriptores de TV, incluyendo a 12 operadores, el mayor número de Latinoamérica: Cablevisión, DirecTV, Telecentro, Supercanal, Red Intercable, Telered, CTC, Cable Express, CCC, Colsecor, Antina y Wiltel.
NexTV Series South America 2017 es parte de la mayor serie internacional de conferencias sobre el futuro del negocio de la TV. La serie incluye las ediciones de Berlín, Africa (Isla Mauricio), Miami, México, Sao Paulo, Mumbai y Bogotá y es organizada por Dataxis , la empresa global de inteligencia de mercado en TV, media y telecomunicaciones.
Más información en http://nextvseriessouthamerica.com