No es novedad que los motion poster o los póster animados están muy de moda actualmente como una manera diferente de promocionar un film. Aprovechando la artística que se le da a los póster tradicionales y dando un leve movimiento a uno o más de uno de los objetos del mismo, se puede obtener una pieza mucho más atractiva y en algún punto hasta más viralizable (objetivo no menor en los tiempos que corren).
Aquí les mostramos unos pósters en movimiento que realizó un usuario de Imgur – y que nosotros vimos en el querido blog del Condensador de Fluzo – sobre algunas películas que ya son de culto como Pulp Fiction, Kill Bill, Drive, Back to the Future, Looper, Alien, Skyfall, 2001 Space Odissey y The Hobbit.
Lo interesante es no sólo entender lo bien que funciona el recurso sino lo relevante que un fan lo haya realizado. Una linda manera de homenajear las películas que le gustan.
Ya les habíamos mostrado otros motion posters: el más logrado fue el de Carrie que tenía en un mismo póster varias animaciones con escenas de la película, el de Magadascar 3 fue el primero que mostramos aquí en Cinema Marketing; y The Book Thief, quizás el menos atractivo.