Con un stand enfocado en las experiencias interactivas, Warner Channel dejó su huella en la sexta edición de Argentina Comic-Con, versión local de la convención internacional de cómics y cultura pop con 30 años de historia en los EEUU. La feria se llevó a cabo entre el 8 y el 11 de diciembre en el Centro Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires. Allí, miles de fans pudieron volar como Supergirl, medir su inteligencia con Sheldon y compañía, y participar de épicas batallas sobre el universo DC Comic.
Para participar de las diversas iniciativas desarrolladas para Warner Channel por la agencia 5SEIS, bastó con registrarte con una foto y loguearse con el DNI. En cada juego se sumaban puntos que impactaban en el ranking global y que permitían ganar diversos premios exclusivos.
Impresionante repercución y gran convocatoria distinguieron a cada Batalla de los fans, un juego de preguntas y respuestas que durante 2 horas diarias dio lugar a las más reñidas contiendas en tren de demostrar quién sabe más sobre las series de DC. Las batallas fueron transmitidas en vivo por Facebook Live, con un alcance total de más de 1.533.000 usuarios únicos.
El juego de realidad virtual Supergirl VR, con tecnología Oculus Rift, permitió a los participantes hacer realidad el sueño de volar… Para ello se requirió de una cabina en la que se proyectó un fondo virtual que permitía vivir una experiencia inmersiva inolvidable.
Por su parte, The Big Bang Theory: Medí tu inteligencia fue una propuesta ineludible para todos los fanáticos de la serie y de las ciencias. El público se animó a someterse a las pruebas más divertidas, jugando a través de una pantalla táctil. Astronomía, elementos químicos, palabras, libros y muchos temas más, en un reto exclusivo para los más valientes.
El canal también presentó varios spots para comunicarle al público que Somos fans de nuestros fans. Se trató de tres historias de cosplayer que fueron cálidamente recibidas con muchos aplausos. Asimismo el stand de Warner Channel recibió a innumerables personajes, tanto héroes como villanos, quienes participaron de las actividades y se llevaron premios. El centro de atracción fue la increíble gigantografía con personajes de las series Gotham, DC´s Legends of Tomorrow, Supergirl, Flash y Arrow. Allí, los fans se tomaron gran cantidad de fotos con sus ídolos.
Espectacular éxito en las redes
Durante el evento, las redes sociales de Warner Channel estuvieron al rojo vivo. Se sumaron más de 22.000 followers en Facebook, 5.000 en Twitter y 6.000 en Instagram. También se superó la barrera de los 2 millones de usuarios orgánicos en posteos dedicados a Cosplay y Batalla de los Fans en Facebook.
Se contabilizaron más de 420.000 vistas totales del material multimedia en la plataforma Twitter y 15.000 reacciones totales en los posts de Instagram, en tanto que en la nueva plataforma de Instagram Stories, hubo 344.316 vistas del material exclusivo de canal.